Business Intelligence

Compras

La estrategia de Business Intelligence aplicada en el área de compras puede aportar un gran beneficio económico a la empresa.

BI, análisis de datos

La necesidad de las empresas de ser competitivas las ha llevado a utilizar herramientas digitales como Business Intelligence para crear una estrategia y ascender en el mercado.

Para implementar con éxito la estrategia BI de compras utilizamos KPIs que identifican los datos críticos; información que recogeremos de nuestro software de gestión ERP.

KPI, Indicador Clave de Rendimiento, y es una herramienta para evaluar si las acciones realizadas contribuyen a conseguir los objetivos establecidos.

Nuestro BI es capaz de proporcionar la flexibilidad que las empresas buscan a la hora de analizar los datos de compras procedentes del ERP. Los resultados de las consultas son inmediatas.

Una plataforma Business Intelligence puede predecir y anticiparse a situaciones para que así la compañía pueda tomar decisiones basadas en datos fiables según el escenario.

Los BI de compras pueden aumentar la productividad, optimizar recursos y mejorar la rentabilidad siendo más eficientes.

Resto de áreas de análisis

Cuadros de mando

Gracias a los cuadro de mandos previamente configurados podemos monitorizar todas las compras realizadas a través de los años.

Comparativas

La comparativa nos dará la información suficiente de la evolución que lleva nuestra empresa.

Indicadores

Los indicadores de medición de compras nos da una visión global de los pedidos.

Seguimiento

También al hacer seguimiento de las compras efectuadas a los proveedores podremos ver la rentabilidad que nos ofrecen sus artículos pudiendo llegar a renegociar u optar por otros proveedores.

Mejores prácticas

Al analizar datos como las compras por tipo de artículo, familia de artículo o incluso el almacén podemos identificar las mejores prácticas e invertir en consecuencia.

BI Compra
Una solución Business Intelligence de compras nos puede ayudar a identificar oportunidades de negocio, consiguiendo beneficios y el retorno de inversión.